Un mantenimiento preventivo nos ahorrará problemas mayores en el futuro uso de nuestras carretillas elevadoras.

Es fundamental tener en cuenta este mantenimiento, hay máquinas que trabajan de media unas 8h por día, incluso hay casos de carretillas que funcionan las 24h del día, dependiendo de los servicios y las empresas, y de si realizan turnos de carretilleros o no. Por eso es fundamental las revisiones y mantenimiento de las máquinas, por dos motivos fundamentales:

-Asegurar la seguridad de la carretilla, y por tanto la seguridad en el trabajo de los operarios que las utilicen. No pasemos por alto los riesgos de trabajar con las carretillas en mal estado. Como toda máquina necesita de cuidados.

-Evitar averías mayores, ya que un mal estado prolongado de la carretilla derivará en una avería grande y por tanto mayor gasto de reparación.

-Aumentar la productividad de rendimiento de la carretilla, ya que un buen estado puede aumentar hasta un 20% el rendimiento y ahorrarnos un coste de hasta un 40% en mantenimiento así como prolongar la vida útil de la carretilla en hasta un 50% dependiendo de los casos.

El mantenimiento dependerá de si la carretilla es diesel o eléctrica.

Mantenimiento carretillas diesel

Para este tipo de carretillas, podríamos hacer una comparación con los automóviles, dependiendo de las horas de uso deberemos revisar con mayor o menos frecuencia las piezas de uso como todos los filtros, los cambios de aceite lubricantes. Sin olvidar revisar también los frenos, las ruedas, latiguillos y todas las piezas que puedan desgastarse.

Mantenimiento carretillas eléctricas

Es un tipo de carretilla diferente a la diesel, su funcionamiento está basado en la batería y el cargador, por tanto aquí es donde debemos poner mayor atención en las revisiones que hagamos. La batería es el motor de la máquina, por tanto fijarnos en las conexiones, los bornes. Además de las piezas de desgaste, los líquidos, motores y ruedas y los sistemas de seguridad.

Alquiler de carretillas con mantenimiento

Desde BH, empresa de alquiler y venta de carretillas elevadoras en Alquiler Carretilas Madrid, Carretillas Elevadoras Toledo, Carretillas Elevadoras Ávila y Carretillas elevadoras Segovia recomendamos un mantenimiento correcto, revisable cada ciertos meses, dependiendo del uso. Os asesoramos en este proceso y nuestros diferentes planes de alquiler pueden incluir, o no, estas revisiones y mantenimientos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.