Dentro de todas las marcas y tipos de carretillas elevadoras, los tipos más utilizados son la Carretilla Eléctrica 1500 kg y la Carretilla Diesel 1600 kg.

Son las más usadas en el mercado ya que son muy versátiles a la hora de cargar diferentes tipos de carga, principalmente palets. Estas son sus principales características:

Carretilla Eléctrica de hasta 1500 kg

Carretilla eléctrica compacta y con eficiencia energética, diseñada específicamente para aplicaciones en espacios reducidos interiores, con 4 ruedas contrapesada y con tracción en las ruedas delanteras.
Carretilla muy potente, muy manejable y muy fiable para trabajos en altura. Suelen usarse mucho para realizar trabajos de madera procesada, en el ámbito de la automoción, del metal y en la industria cervecera.
Para el carretillero es muy fácil de manejar con gran efectividad operacional. Posee un amplio espacio en la zona de los pies, con el peldaño intermedio para una cómoda entrada y salida de la carretilla.

Carretilla Diesel 1600 kg.

Diseñada para trabajos con ciclos de trabajo de intensidad media y elevada. Con motor de combustión interna. Suele usarse en este Logística y distribución, Aplicaciones en almacenes grandes, Fabricación y Productos de construcción. Puede elevarse hasta 20m de altura, muy fácil de manejar para el carretillero.

Diferencias entre carretillas eléctricas y diesel

Años atrás se usaban las carretillas eléctricas exclusivamente en interior y las diesel en exterior, ya que las diesel expulsaban y había que evitar la combustión de los gases, pero en la actualidad ya poseen filtros para evitar este tipo de contaminación.
Al contrario, con las carretillas eléctricas no se recomendaba su uso en exterior ya que se averiaban fácilmente, pero en la actualidad se han mejorado mucho sus prestaciones y se puede trabajar con ellas por ejemplo bajo la lluvia y con condiciones adversas.

Cómo elegir la carretilla adecuada

En Alquiler de Carretillas BH recomendamos la elección por el tipo de carga a trabajar, ya que por ejemplo las carretillas diesel son prohibidas en el sector de la alimentación. También la elección dependerá de las horas de trabajo ya que hay que valorar ese gasto, así como que las eléctricas son algo más caras de coste. Lo ideal siempre es hacer este estudio previo antes de decidir el tipo de carretilla.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.