Una pregunta que nos hacéis con frecuencia es si hay que prestar especial atención al mantenimiento y cuidado de nuestra carretilla en el verano o invierno.

 

La respuesta es sí, influye y mucho de manera directa las altas temperaturas en verano y las muy bajas o bajo cero en invierno. Aunque cada vez más los fabricantes realizan pruebas de alto rendimiento en escenarios muy adversos, mejorando el rendimiento y evitando problemas graves de funcionamiento. Nosotros si debemos cuidar nuestra carretilla elevadora, y dependiendo de la estación mirar y revisar unos elementos u otros.

 

Carretillas eléctricas y diesel sufren con las temperaturas extremas

Sí, efectivamente tanto las eléctricas como las diesel sufren y no les conviene estar mucho tiempo bajo temperaturas extremas, dependiendo del tipo pueden subir mucho las baterías en las eléctricas, y los radiadores en las diesel.

 

Problemas de mi carretilla elevadora en verano

Guarda tu carretilla, en los tiempos que está en funcionamiento en un ambiente fresco y a la sombra, así evitarás posibles defectos de fugas de aceite que afectan al sistema hidráulico.

 

Posibles problemas de mi carretilla en invierno

Ojo con el gas
Con las bajas temperaturas, se puede dar el caso que se nos congele el gas, no es común pero si nos pasara no arrancaría la carretilla.

 

También cuidado con el agua y el anti congelante
También pueden aparecer fallos graves si uno de estos líquidos se congelaran, al arrancar el motor en unas circunstancias así nos provocaría daños en otras partes de nuestras carretillas, y nos traería problemas y gastos mayores.

 

 

Revisa bien tu carretilla antes de las estaciones más adversas

Antes de empezar el invierno y el verano, por favor revisar bien estos elementos que os hemos comentado anteriormente ya que nos pueden evitar sorpresas inesperadas. Desde Alquiler de Carretillas BH siempre venimos comentando lo importantes que son las revisiones de nuestras carretillas.

 

Tu empresa de confianza en el alquiler de carretillas

Este y otros consejos que os ofrecemos en nuestro blog, es fruto de nuestra experiencia y constancia en este sector. Siempre revisamos nuestras carretillas antes de entregarla a nuestros clientes, además si durante el uso aparecieran defectos o anomalías ajenos al mal uso reparamos los problemas de inmediato.

 

Llámanos si tienes dudas sobre este contenido o si necesitas precios o consejos antes de comprar o alquilar.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.